Santiago se prende con grandes eventos culturales gratuitos

Views: 492
En los próximos días, Santiago será escenario de dos festivales gratuitos y de talla mundial, que nutrirán la agenda cultural de la comuna.

El primer evento es FILUSA, que iluminará 10 puntos icónicos de la capital con intervenciones urbanas que incluyen mappings y show de luces y experiencias multimediales de arte, danza y música. 

“Durante tres noches seguidas Santiago recibirá la Fiesta de la Luz, una actividad única en Latinoamérica, que llenará de vida y color construcciones patrimoniales de la comuna y que se complementará con muestras artísticas en las mismas fachadas”, dijo el alcalde Felipe Alessandri.

La primera versión de FILUSA iluminará las dependencias del Correos de Chile, el Museo Histórico Nacional, el Palacio Consistorial de la Municipalidad de Santiago en Plaza de Armas; la casa matriz del Banco de Chile en Paseo Ahumada; el histórico edificio del Museo Nacional de Bellas Artes; el Museo Arte de Luz en el río Mapocho; el Cerro Santa Lucía, la Basílica de la Merced y el Museo Casa Colorada.


Las intervenciones estarán a cargo de destacados artistas internacionales, como el francés Martín Arnaud, fundador y director de la compañía Les Petits Français; y el coreógrafo catalán Hansel Cereza, uno de los fundadores de la Fura dels Baus y director de coreografía del Cirque du Soleil. 

Este festival, inédito en el país, se realizará entre el jueves 25 y el sábado 27 de octubre, entre las 20:30 y las 23:30 horas. Todos los detalles están disponibles en www.filusa.cl.

Con caracoles y aves gigantes comenzó el festival Hecho en Casa

Hoy comenzó la sexta versión del Festival Hecho en Casa que estará en exhibición hasta el 4 de noviembre en distintas partes de Santiago. La muestra cuenta con cinco intervenciones urbanas, entre ellas caracoles y un gallo gigante.


Se trata de obras de gran tamaño creadas por artistas de Italia, Portugal, Australia, Francia y Chile. La versión 2017 se recuerda por la instalación de “El Pato de Hule” en la Quinta Normal y en las costas del puerto de Valparaíso.

En la Plaza Italia llaman la atención doce coloridos caracoles de gran tamaño creados a partir de plástico reciclado. Luego de su presentación en la capital, los caracoles creados por Cracking Art—colectivo de artistas italianos fundado en 1993— se trasladarán a Viña del Mar.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *