Natalia Duco entregó sus descargos ante el Tribunal de Expertos de Dopaje

Views: 413
La resolución del tribunal se conocería "antes de fin de año", según sostuvo el presidente del Tribunal de Expertos en Dopaje, Cristián Ramírez.

La lanzadora de la bala nacional, Natalia Duco, concurrió la tarde de este miércoles al Tribunal de Expertos de Dopaje para entregar sus descargos luego de arrojar positivo en un control antidoping en abril pasado.

La atleta fue notificada el pasado 12 de julio del hecho. Posteriormente, aplazó en un par de oportunidades so presencia ante el organismo, lo que finalmente se concretó el día de ayer.

Tras una cita que se prolongó por más de tres horas, Duco afirmó a su salida que “estoy tranquila porque pude decir al fin al tribunal mi verdad, mi historia, mi explicación y mis pruebas”, según consigna 24 Horas.

Además, agregó que “ahora lo único que tenemos que hacer es esperar la resolución del Tribunal, que no tenemos fecha tampoco. Hay que seguir teniendo un poquito de paciencia, este es un proceso largo y complejo, en el que hay muchas instancias, por lo tanto lo único que puedo decir es que estoy tranquila simplemente porque ya hablé”.

Por otra parte, la atleta detalló que no puede entregar mayores antecedentes de lo que declaró en la audiencia, debido a que el proceso aún está en curso.

Cabe recordar que por esta situación, Duco arriesga perder la medalla de oro obtenida en los juegos Odesur de Cochabamba y una sanción de 4 años sin poder competir.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *