Diputado Leonidas Romero fue multado por sus dichos sobre Daniela Vega

Views: 445
En forma unánime la Comisión lo sancionó con "un llamado al orden" y con una multa del 1% de su dieta mensual.

La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados sancionó al parlamentario Leonidas Romero (RN) a pagar una multa correspondiente al 1% de su dieta, debido a sus declaraciones sobre la actriz Daniela Vega.

En mayo pasado, tras la aprobación de la Ley de Equidad de Género, el Presidente Sebastián Piñera reconoció el aporte hecho por diversas mujeres al país, incluyendo a la protagonista de “Una mujer Fantástica”, según consigna Emol.cl. Esto molestó al diputado Romero, perteneciente a la bancada evangélica, quien no tomó de buena forma los expresado por el mandatario y afirmó que Vega era “un hombre que dice ser mujer”.

“En el mundo cristiano estamos muy preocupados, estamos molestos (…) A Daniel Vega, todos los (homenajes) que quiera. Hasta donde yo sé no se ha operado, nació hombre, sigue siendo hombre, su ADN es de hombre, por lo tanto, yo espero que el señor Presidente se haya equivocado”, dijo en mayo pasado.

Luego de sus palabras, un grupo de parlamentarios lo denunció ante la Comisión de Ética, la que lo castigó con una multa de 90 mil pesos, la más baja establecida .por reglamento.

Dichas palabras motivaron al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) a solicitar -el 30 de mayo- una sanción contra el diputado ante la Comisión de Ética de la Cámara.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *