Eligen al Valle del Elqui como una de las 10 mejores regiones para visitar en el mundo

Views: 554
Este se suma a otros reconocimientos similares que ha recibido nuestro país y que cada año suma más turistas desde todas las partes del mundo.

El turismo en Chile va en alza y está bien evaluado. Este martes, Lonely Planet, una de las guías de viaje más reconocidas y prestigiosas del mundo, distinguió al Valle del Elqui en la región de Coquimbo, en su lista de las diez regiones para visitar en 2019.

En la publicación, “Best in Travel 2019”, se destaca a esta parte de nuestro país por la oferta turística asociada principalmente al astroturismo y al eclipse total de sol de 2019, además de ser un destino que ofrece productos auténticos e identitarios como el pisco y por ser patrimonio cultural nacional gracias a Gabriela Mistral, Premio Nobel de Literatura.

“La Región de Coquimbo tiene un alto potencial astroturístico, lo que nos permite diversificar la oferta actual de experiencias”, sostuvo la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, destacando además que “Chile concentra cerca del 40% de la infraestructura para la observación astronómica del mundo. Y se estima que, en 2020, esta cifra crecerá hasta representar un 77%”, según consigna Publimetro.

En detalle, se resalta por ser cuna de la poetisa Gabriela Mistral, por sus 320 días de sol al año y ser el epicentro de la producción de pisco del país.

Así la define el sitio: “Cerca del borde sur del vasto Desierto de Atacama, los ríos de la montaña se hacen camino a través de laderas cubiertas de enredaderas, de cumbres esculpidas y de pueblos serenos durmiendo bajo estrellados cielos nocturnos”.

Otros destinos que se destacan en lista son la región de Piamonte en Italia, Manitoba en Canadá, Normandía en Francia, el norte de Perú, la región de Australia Central, las Tierras Altas de Escocia y sus islas, la región de Catskills en Estados Unidos y el Lejano Este de Rusia.

Foto: Twittter @acalderonp

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *