Tras caso de Makarena Pinto, se cambiará el reglamento Proddar

Views: 321
Pauline Kantor se reunió este lunes con la gimnasta Makarena Pinto.

Durante la semana pasada se generó toda una polémica después de que se diera a conocer que a la gimnasta chilena Makarena Pinto dejaría de recibir, por una inactividad tras ser madre y no revalidar una medalla sudamericana, los cerca de 500 mil pesos mensuales de la beca Proddar que le otorgaba el Instituto Nacional del Deporte (IND).

Tras ese episodio, la deportista criollo recibió el apoyo económico del empresario y filántropo Leonardo Farkas, quien decidió donarle dos millones de pesos.

Y este lunes, en una reunión entre la ministra del Deporte, Pauline Kantor, las diputadas Erika Olivera y Marcela Sabat, y la propia Pinto, se determinó cambiar la reglamentación del sistema Proddar. 

“El caso de Makarena dejó en evidencia algo que vimos desde el programa de gobierno. Una de las principales falencias del reglamento es el del embarazo: hoy los plazos que se establecen son muy cortos. Hay un equipo técnico que ya está trabajando para suplir estas falencias“, reconoció la titular de la cartera tras la cita.

En tanto, la ex atleta Erika Olivera sostuvo: “Falta criterio porque el reglamento. El deportista no sabe quién lo evalúa, quien es su metodólogo, el panel“.

Por último, la gimnasta criolla comentó: “Espero que se cambie la ley, quedamos desamparados ante estas situaciones. Tenemos derecho a lesionados, a ser madre. No somos máquinas“.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *