Encuentran muerto a chileno desaparecido en Sudáfrica y cancillería expresa sus condolencias

Views: 402
"Teníamos la esperanza de encontrarlo con vida", comentó el padre del joven, quien agregó que el cuerpo del chileno fue encontrado el sábado 13 de octubre por un transeúnte a las afueras de Ladysmith y que presentaría lesiones atribuibles a terceros.

Un joven chileno, de 29 años, que recorría Sudáfrica, se encuentra desaparecido desde hace 20 días, así informaban los medios nacionales.

Slavko Yaksic Besoain estaba recorriendo el país mochileano y se le perdió el rastro el pasado 24 de septiembre. En esa oportunidad fue visto por última vez en el área de Dundee y Underberg y se comunicó a través de Whatsapp a las 14:30 horas del siguiente día.

Sin embargo, el destino de Slavko cambió. Este sábado, el viajero que llevaba semanas desaparecido en Sudáfrica, fue encontrado muerto en una morgue de la provincia de KwaZulu-Natal. Información entregada por los detectives privados a EFE.

“Con tristeza, tenemos que informar de que el cuerpo de Slavko Andro Yaksic Besoain ha sido hallado en una morgue de KwaZulu-Natal y ha sido identificado por su padre”, dijo a la agencia española el portavoz de la empresa de investigadores privados IRS Forensic Investigations, Chad Thomas, según consigna Cooperativa.

No deseamos hacer más comentarios en este momento y queremos enviar nuestras sinceras condolencias a la familia“, agregó el detective, sin precisar la causa de muerte del chileno.

Su último paradero conocido fue una comunidad cristiana en la zona de la localidad sudafricana de Dundee, en KwaZulu-Natal y a unas tres horas de Durban, y su último contacto con la familia, por las mismas fechas, fue el 25 de septiembre. Cancillería expresa sus condolencias por chileno muerto en Sudáfrica

Cancillería expresa sus condolencias por chileno muerto en Sudáfrica

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, entregó sus condolencias a la familia del chileno, Slavko Yaksic Besoain, quien fue encontrado muerto en una morgue tras permanecer por semanas desaparecido en Sudáfrica.

El canciller afirmó que mediante el consulado en Pretoria han estado colaborando permanentemente con el padre de la víctima, para hacer los trámites de repatriación más expeditos.

“Podemos imaginar el dolor de su familia y queremos acompañarlos en estos momentos. Nosotros como cancillería seguiremos trabajando para acompañarlos”, afirmó Ampuero.

Era un joven chileno que viajaba por el mundo tratando de conocer mejor la condición humana y aprender. Y encontró trágicamente la muerte en un de sus viajes. Esperamos que su familia pueda encontrar paz luego de esta nefasta noticia“, finalizó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *