COBS y Old Boys se medirán otra vez en la final del Top 8 Motorola

Views: 438
El duelo por el título se disputará el próximo sábado en Chicureo tal cual sucedió el año pasado con victoria de los blancos.

Por segundo año consecutivo se repetirán los protagonistas del partido por el título del Torneo Nacional de Clubes MotorolaTop 8, debido a que tanto COBS como Old Boys ganaron este sábado sus respectivos partidos de semifinales en Old Grangonian Club y se inscribieron en la final de la máxima categoría del rugby nacional.

Los ex alumnos del Grange, campeones defensores tras derrotar ajustadamente a los rojiazules 12-11 en 2017, superaron en el primer turno a Old Mack’s por 29-12 con destacada actuación de Martín Sigren  e irán por el bicampeonato ante uno de sus rivales tradicionales en un derby conocido como el “Clásico Británico”.

De fondo, COBS venció con autoridad a Troncos de Concepción por 33-7 con gran actuación del mundialista seven Rodrigo Fernández, quien estuvo impecable en la patada tanto en las conversiones como en los penales, entregando la clasificación a los ex alumnos del Craighouse.

El encuentro decisivo del TNC Top 8 se disputará el próximo sábado 27 de octubre desde las 17:00 horas en el mismo recinto deportivo. Será la tercera vez consecutiva que ambos equipos se encuentren en una final después del mencionado campeonato del año pasado y el Torneo Apertura de la actual temporada, con los albos imponiéndose en ambas ocasiones.

Albos y rojiazules también se verán las caras en el choque por la copa de la categoría Intermedia.

OLD REDS RETORNÓ AL CIRCUITO MAYOR

En otro de los duelos destacados de la jornada, Old Reds doblegó en la final de Primera, la segunda categoría de la ovalada, y selló su retorno a la serie superior tras un año en el ascenso.

Los ex alumnos del Redland vencieron 39-19 a Sporting RC de Viña del Mar y se quedaron con la copa, mientras los cuervos tendrán otra oportunidad para subir en la promoción, chocando la próxima semana contra Old John’s, penúltimo del Top 8.

RESULTADOS DE LA JORNADA
Semifinales Top 8
Old Mack’s 12-29 Old Boys
COBS 33–7 Troncos

Final Primera
Old Reds 39-19 Sporting RC

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *