“Cover me”, los clásicos de la música internacional bajo el alero de Quique Neira

Views: 436
Su último trabajo discográfico, el noveno de su carrera fue liberado el 19 de octubre, día en que aterrizó en el mercado digital con una propuesta tan inédita como inesperada para quienes están acostumbrados a su emblemático y característico reggae.

El año que se encuentra ad portar de bajar la cortina,  ha sido particularmente fértil para Quique Neira. Y es que el músico nacional cuya alma está en el reggae, un registro que ha hecho suyo, patentando un estilo reconocido tanto en Chile como en el extranjero, no ha sido obstáculo para que, durante los últimos meses, el inquieto cantante haya expandido su horizonte creativo. Tanto así que esta apertura le ha permitido, con una especie de libertad autoimpuesta como premisa, echar su mente a volar hasta los lugares que su cabeza lo ha trasladado.

Una curiosa génesis tuvo el nuevo proyecto de Neira, “Cover me”, una mezcla de colores y armonía que fue integrando en la medida que las ideas iban tomando forma en su ágil mente y él se apresuraba y corría a acuartelarse en su estudio de grabación, lo que hizo incansablemente hasta que logró hacerse del noveno trabajo de su carrera como solista.

En este inquieto andar fue que Quique se dio el tiempo para ir macerando cada una de sus creaciones, que lentamente iban concretándose en función de los matices que aparecían ante los oídos de un perfeccionista y trabajólico Neira.

Un punto de inflexión llegó desde afuera, específicamente desde el exterior de su universo creativo, fuera de Chile. Porque cuando corría abril del año en curso, el músico nacional se instalaba periódicamente, como un fan más, a seguir cada minuto de la serie basada en la vida de Luis Miguel. La producción de Netflix lo alertaría rápidamente respecto de la oportunidad de hacer suyo un cover de su colega mexicano.

El desafío entonces, era escoger entre tantas alternativas, la canción a reversionar. Una vez que lo tuvo claro, inició el trámite de los permisos oficiales para registrar “Culpable o no”, lo que no tardó en conseguir tras seguir un estricto y acucioso protocolo.

Finalmente cuando corría julio, daba a conocer públicamente el tema que, a la fecha, supera las 2.200.000 reproducciones, de acuerdo a cifras respaldadas por Spotify y Youtube.

Dos meses más tarde y medio de la masiva aceptación del público, el cantante liberaba su propia interpretación de “Deja la vida volar”, un clásico de Víctor Jara, de quien Quique es un reconocido admirador.

Pero la nueva placa del creativo nacido y formado al alero del reggae, trasciende a estas canciones, pues en ella los melómanos podrán encontrar particulares versiones de “Every time you go away” (Paul Young) y “When you love a woman” (Journey), entre otras.

Lo pasé la raja preparando y grabando estas canciones. Confío en que, al escucharlo, el público sienta algo parecido. Tengo una pequeña historia relacionada con cada una de estas canciones. Algún día, feliz les comparto esas historias. De momento, lo que me interesa es que el público genere sus propios recuerdos con estas versiones mías como soundtrack, pequeños momentos inolvidables… Tal cual me ocurrió con cada una de ellas en su momento“, comenta el músico respecto del trabajo que desde el viernes último está disponible tanto en Youtube como Spotify.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *