Madvanna proyecta su 2019 mirando al extranjero

Views: 548

A un poco más de tres meses del lanzamiento de su último trabajo de estudio, “Kutral”, los Madvanna continúan concentradísimos en la intensa promoción de este EP que públicamente dieron a conocer en agosto en Club Chocolate, el tradicional recinto de Barrio Bellavista que fue testigo de la nueva audacia musical del colectivo chileno.

La banda criolla es una de las pocas que, entre sus credenciales, cuenta con la inolvidable experiencia de haber abierto shows de importantes artistas internacionales, lo que ocurrió específicamente, en el caso de nombres como el del norteamericano Bruno Mars, los ingleses de Jonas brother y la agrupación de pop punk franco-canadiense Simple Plan, cuyos representantes, al momento de seleccionar a un colectivo que asumiera la misión de telonearlos, pusieron sus ojos en el trabajo del quinteto nacional para abrir sus respectivos espectáculos durante su visita al país.

Distintas personas han destacado la calidad y esfuerzo puesto en nuestros videoclips y canciones. En segundo lugar, tenemos la confianza en que el estilo y propuesta han sonado frescos y motivantes para las productoras extranjeras”, comenta  Diego Lindeman, quien tiene bajo su responsabilidad la voz principal de Madvanna.

Pero hay más. La banda que ha sumado a su quehacer cotidiano una serie de oportunidades que nutren su currículum, adiciona un nuevo desafío del que están próximos a hacerse cargo. Y es que los chicos fueron confirmados como uno de los números principales del Rock’n roll half marathon Santiago, un hito deportivo internacional de primer nivel que hasta el año en curso no tenía entre sus paradas a Chile, historia que cambiará el 18 de noviembre. Y los Madvanna estarán ahí, en uno de los escenarios en los que se efectuará la clausura de actividad.

“Es una oportunidad increíble para mostrar lo que venimos haciendo y dar a conocer nuestra música a un marco amplio de público que no la ha escuchado”, comenta a  Diego Lindeman, voz principal de la agrupación que, además, compartirá escenario con los argentinos de Ataque77 en el maratón.

Pero en lo inmediato, el colectivo musical criollo celebrará su séptimo aniversario. Y lo hará con un espectáculo gratuito, esta noche a las 22:45 horas en Club Amanda, un show al que sus seguidores pueden asistir asegurando su cupo en www.madvanna.com/aniversario.

Respecto del año próximo, en tanto, las novedades son diversas. Por lo pronto, los músicos se comprometen a entrar nuevamente al estudio.

“Estamos próximos a lanzar una sesión en vivo del EP y, dentro de los principales planes en 2019, está internacionalizar la banda y la música nueva de Madvanna. Por eso viajaremos a México por primera vez, que es algo que venimos hablando desde hace varios años y que por fin se va a llevar a cabo. Desde que se creó el grupo nos piden ir, así que ya no dejaremos pasar más tiempo”, comenta Diego Ellwanger, baterista y productor técnico del colectivo musical.

También está dentro de los planes viajar por primera vez a Colombia y Argentina, además de Perú, donde ya hemos ido cuatro veces y queremos volver en verano para finalizar el proceso de Kütral y meternos de lleno a grabar nuevo disco que se lanzará en 2019. La idea es sacar música nueva todos los años y poder expandirla a todas partes del mundo”, concluye el artista nacional.

 

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *