ISP pone alerta: Sobres de antigripal “Tapsin” están llenados con sal “Disfruta”

Views: 582
Los sobres con el problema estaban siendo comercializados en un local de abarrotes de Lampa que además tiene prohibido comercializar productos farmacéuticos.

El Instituto de Salud Pública (ISP) informó sobre el hallazgo de una anomalía en una partida de sobres del antigripal de la marca “Tapsin”, los que contenía el antiácido de marca “Disfruta”.

Mediante una alerta, indicaron que se detectó en una almacén de Lampa, región Metropolitana, el que no contaba con permisos para comercializar fármacos.

Asimismo, detallaron que los productos fueron manufacturados por Laboratorios Maver S.A. en marzo, pero no para ser comercializados, sino que respondía al proceso de instalación y puesta en marcha de un equipo nuevo. 

Por ello, se envasó “Disfruta limón sal efervescente” en envases de “Tapsin compuesto con clorfenamina maleato polvo para solución oral” de la serie 37002687. 

Ante esta situación, desde el ISP advirtieron que el producto producirá una “efervescencia no esperada” y que no cuenta con autorización sanitaria, por lo que corresponde a un “producto farmacéutico falsificado”.

La entidad recomendó revisar los sobres a quienes lo consuman y suspender su uso en caso de identificarlo. También invitaron a comprar medicamentos sólo en lugares habilitados.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *