Gobierno anunciará la reparación del puente Cau Cau en Valdivia

Views: 378
El polémico puente ha recibido varias reparaciones que lo mantienen actualmente con un funcionamiento parcial.

Este viernes el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, anunciará que el Gobierno decidió finalmente reparar el puente Cau Cau de la ciudad de Valdivia. 

Según consignó La Tercera, la empresa Modjeski and Masters realizó una evaluación del viaducto, concluyendo que es “recuperable”. El ministro Fontaine durante esta jornada en la capital de la Región de Los Ríos dará a conocerlos detalles sobre los costos de las obras y el plan de trabajo que se seguirá.

Cabe recordar que la estructura está funcionando con limitaciones desde el pasado 15 de agosto, ya que solo está habilitado para peatones, ciclistas, vehículos ligeros, de hasta cinco toneladas y 2,5 metros de altura, con una velocidad máxima de 20 km/h.

Además, de manera provisoria, las gatas hidráulicas no podrán operar más de dos veces al mes.  Leonardo Daneri, presidente de la Asociación de Concesionarios de Infraestructura Pública, opinó al respecto que “cualquier proyecto es corregible. Pensamos que la decisión de perseverar en estudios y análisis fue muy positivo, pues así se puede determinar de manera cierta qué hacer. El puente estuvo paralizado cuatro años, un periodo demasiado largo”.

Por su parte, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, valoró la noticia y explicó que hasta ahora el viaducto ha permitido el paso diario de unos cuatro mil vehículos, dando conectividad a los habitantes de la zona.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *