Rafael Garay fue condenado a siete años de presidio por estafas reiteradas

Views: 425
De acuerdo a lo acreditado por el 2° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, el ingeniero realizaba falsas asesorías financieras e inversiones, con el objetivo de "captar sus recursos pecunarios".

El Segundo Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago condenó este jueves a siete años de presidio al autodenominado economista Rafael Garay, quien fue declarado culpable de los delitos consumados de estafas reiteradas contra 29 personas, por un monto aproximado de 1.300 millones de pesos.

En la exposición de los hechos acreditados durante el proceso judicial, el magistrado manifestó que Garay ofrecía “falsas asesorías”, sosteniendo su prestigio y conocimientos “en sus apariciones en televisión y redes sociales”, aunque este “no desarrolló inversión alguna para sus clientes”.

En el marco de la estafa que se extendió por alrededor de cinco años, Garay entregó a los clientes de su empresa Think & Co. supuestas rentabilidades, las cuales eran inexistentes y no provenían de inversiones, sino que de dineros entregados por otras víctimas, según informó Cooperativa.cl.

En la audiencia de la semana pasada, donde el autodenominado economista fue encontrado responsable, pidió disculpa a quienes afectó, asegurando que “estoy en esta situación por mis actos”. Además, insistió en que debe hacerse “responsable de lo que hice”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *