Científicos chilenos logran crear papas fritas “saludables”

Views: 548
El producto destaca por mantener el sabor, olor, color y textura con menos de un tercio de la absorción de aceite de las originales.

Para los amantes de las papas fritas tenemos buenas noticias. Un grupo de científicos chilenos crearon una alternativa saludable a las papas fritas, mezclando cereales y tubérculos. La investigación, inédita a nivel mundial, buscó reproducir el sabor, olor, color y textura de las papas fritas.

El producto, llevado a cabo por el equipo del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Santiago, fue creado en base a papas nacionales mezcladas con arroz y subproductos.

El equipo liderado por la doctora Laura Almendares buscaba crear “una alternativa saludable e inédita a nivel mundial, con menos de un tercio de aceite al original que ayuda a combatir el sobrepeso y la obesidad”.

Es una fórmula única que esperamos este pronto en el mercado (…) las papas fritas son de consumo masivo, y los efectos nocivos de la obesidad en Chile es un tema de dominio público y que afecta a más personas de lo que creemos“, señala Almendares.

Cabe destacar que hace solo días la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) publicó un reporte en el que señaló que Chile es el segundo país OCDE con mayor índice de obesidad.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *