Homenaje a Krassnoff: Ejército llama a retiro a dos oficiales y la AFEP rechazó “suave sanción”

Views: 433
En cuanto a Miguel Krassnoff Bassa, hijo del ex agente de la DINA, se le solicitó la "entrega inmediata" de su mando y que de curso a su retiro.

El Ejército comunicó la tarde de este lunes, a través de una conferencia de prensa, que el director de la Escuela Militar, coronel Germán Villarroel Opazo, fue destituido de su cargo, luego de la controversia generada por el homenaje realizado en el recinto al ex agente de la DINA, Miguel Krassnoff Martchenko. 

Del mismo modo, la institución informó que también dio de baja al coronel Miguel Krassnoff Bassa, hijo del ex militar, quien en el discurso realizado en el acto recordó la labor de su padre como un “gesto de valentía y hombría que tanto falta en el país“.

El comandante de Educación y Doctrina, Miguel Alfonso Bellet, detalló al leer un comunicado que los motivos de esta determinación, tienen relación conlas “responsabilidades de mando e institucionales en cuanto a faltas a la disciplina que derivaron en un gravísimo daño provocado a nuestra institución“.

Por ello, Villarroel Opazo deberá hacer entrega “inmediata del mando del instituto y dar curso a su renuncia al empleo“. A su vez, Krasnoff Bassa, director de la Escuela de Idiomas del Ejército, igualmente deberá entregar con igual celeridad “el mando del instituto y, al haber solicitado su retiro, se procederá a su tramitación en los casos reglamentarios“.

Familiares de ejecutados políticos critican “suaves” sanciones del Ejército

La agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP) criticó las sanciones que anunció el Ejército tras el polémico homenaje a Miguel Krassnoff en la Escuela Militar por considerarlas “suaves”.

Según consigna Cooperativa, la presidenta de la agrupación, Alicia Lira, no quedó conforme con la destitución y llamado a retiro del director de la Escuela Militar, coronel Germán Villarroel Opazo, y del director de la Escuela de Idiomas, coronel Miguel Krassnoff Bassa.

Lira sostuvo que la medida fue “bastante suave” y que ésta debió haber sido anunciada por el Comandante en Jefe de la institución.

No es satisfactorio que un militar de bajo rango haya dado unas explicaciones“, sostuvo Lira debido a que fue el comandante de Educación y Doctrina, Miguel Alfonso Bellet, quien leyó el comunicado del Ejército.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *