Christian Garin ganó su segundo título consecutivo y se acerca al top 100

Views: 795
El chileno logró la victoria en un trabajado partido por tres sets. Es su segundo Challenger consecutivo que logra adjudicarse tras ganar el de Campinas.

Luego de su épica remontada ante el argentino Carlos Berlocq, en la que salvó dos puntos de partido, Christian Garin (121° del ranking ATP) se enfrentaba a un viejo conocido en la final del Challenger de Santo Domingo. El que lo separaba de su segundo título consecutivo era el también trasandino Federico Delbonis (81°), al que venía de derrotar en la final de Campinas el domingo pasado. En la noche dominicana, el chileno de 22 años sufrió, pero acabó venciendo por 6-4, 5-7 y 6-4.

El “Tanque” salió con todo y quebró en el primer juego del partido. El ariqueño mostraba un sólido juego de fondo, con muy pocos errores no forzados. Volvió a tener una oportunidad de quiebre con el marcador 4-2 a su favor, pero “Delbo” logró defender su saque. Al siguiente game, el zurdo trasandino tuvo tres puntos a su favor para emparejar el marcador. La segunda raqueta nacional no perdió los nervios y salió del apuro. A Garín le bastó con mantener su servicio y cerró con un ace la primera manga por 6-4.

En el segundo set, el chileno volvió a quebrar rápido y llegó a estar 3-1 arriba. Era el momento de Garín, pero el trasandino, al borde del abismo, mostró coraje y regresó al partido. Ganó tres games consecutivos para pasar a liderar. A partir de ahí, ambos hicieron pesar sus saques. A esas alturas del cotejo, a Garín no se le veía con la misma autoridad que exhibió en el primer parcial. Cuando estaba obligado a ganar su servicio para ir al tie-break, el encuentro fue suspendido por un dron que sobrevolaba por la cancha de Santo Domingo. 

Tras unos minutos, el duelo se reanudó. El nacional volvió impreciso, nervioso y terminó cediendo el set por 5-7.

Pese a un inicio con dudas, Garín poco a poco se fue acomodando en la tercera manga. Los games eran cerrados, cada pelota costaba. Con el marcador igualado 4-4 y Delbonis sirviendo, el “Tanque” se sacudió de sus fantasmas y logró aprovechar su segunda oportunidad de quiebre para ponerse 5-4 arriba. No falló en el juego siguiente y conquistó su segundo Challenger seguido y el tercero de su carrera.

Con este triunfo, el tenista criollo debería aparecer cerca del puesto 102° del ranking ATP y de mantenerse ahí estaría clasificando para el Abierto de Australia del próximo año.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *