La férrea defensa de Ignacia Allamand a Nicolás López y cuestiona a actrices que lo denunciaron por abuso

Views: 740
La actriz y exconductora de La Comunidad Sin Anillo es una de las amigas más cercanas del cineasta chileno acusado de acoso y abuso sexual.

Ignacia Allamand expresó públicamente su apoyo al director de cine acusado de múltiples casos de abusos sexuales, Nicolás López. En entrevista con revista Caras, la actriz defendió la amistad que mantiene hasta la actualidad con el cineasta y afirmó que la denuncia de Josefina Montané le parece “de un cinismo brutal”.

Allamand aseguró que “siento que tengo un conflicto de interés al hablar con Nicolás, porque somos amigos. O creo que los amigos no son los indicados para juzgar, sino para acompañar incluso en los momentos más difíciles”.

Acerca de su postura frente a los abusos, dijo que “una conducta abusiva siempre será responsabilidad del abusador, ¡siempre! Y también creo que hoy más que nunca tenemos que ser muy claras, entregar las señales correctas desde el principio para no exponernos a vivir situaciones dolorosas. La seducción y la conquista tienen un lenguaje no verbal, por eso cuando algo no nos parece y no nos acomoda, ¡debemos expresarlo! Este proceso social de denunciar es necesario y me parece bien que se investigue“, dijo Allamand.

En la entrevista, Ignacia Allamand aludió al reportaje de revista Sábado que puso en evidencia las denuncias de varias actrices contra López y apuntó a sus declaraciones en TV al respecto: “Creo que se está hablando con bastante liviandad. ¿Por qué no llamaron a las actrices que tienen buenas experiencias laborales? Sé que con esto algunas personas me van a atacar, pero estamos hablando de un amigo, y uno a los amigos los acompaña”.

Allamand también tuvo críticas hacia el accionar de algunas de sus colegas que denunciaron a López, declarando que “muchas de las mujeres que lo acusan no las conozco, y a otras que las he escuchado estar pasándolo mal, durante años las vi en alfombras rojas o en cumpleaños con él, siguiendo siendo sus amigas”. Y apuntó específicamente a Josefina Montané y a Lucy Cominetti: “Acusar a una persona que de alguna manera ya fue condenada socialmente y no decir nada sobre otra con la que se tiene más historia, me parece de un cinismo brutal”.

Josefina fue a la fiscalía a relatar una salida a comer con Nicolás, que pudo haber sido muy inadecuada, pero que según sus palabras él nunca la tocó. Sin embargo, no tiene nada que decir sobre Herval Abreu, el director que la descubrió, con quien hizo varias teleseries y que hoy tiene dos denuncias de violación por parte de actrices. ¡Es raro! Cuando quieres ser parte de un movimiento como el que estamos llevando hoy las mujeres, debemos entregarnos enteras, ¡poner las tripas afueras! Y no omitir información”, argumentó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales