FIA confirmó a Chile como sede del Campeonato Mundial de Rally 2019

Views: 373
Se eligió a Concepción para albergar la sexta fecha de la competencia.

Finalmente Concepción si será sede del calendario de la próxima temporada de la WRC. Será la sexta fecha y se correrá el domingo 12 de mayo de 2019.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) desestimó aumentar la temporada de 14 a 15 fechas y esa decisión complicó las aspiraciones de ambos candidatos por lo que solo habían dos opciones: solo uno se quedaba con el cupo o los dos ingresaban al calendario pero un cupo europeo salí de la competencia. Finalmente ocurrió lo primero.

Recordar que representantes del RallyMobil, liderados por el productor Felipe Horta, viajaron a Francia para estar presentes al momento de recibir la noticia.

Con la confirmación del GP de Concepción llegarán grandes figuras del rally como Thierry Neuville, Sébastien Ogier, Dani Sordo, Ott Tänak, Sébastien Loeb y Jari-Matti Latvala. Además de los créditos internacionales de RallyMobil, Pedro Heller que compite en la categoría R5 (solo un escalafón por debajo de los World Rally Cars) y Emilio Fernández, que en Chile disputa la clase R2 y a nivel internacional la JWRC (Junior World Rally Championship), según consignó BiobioChile.cl.

En el comunicado emitido por la federación nacional, se ratificó también el regreso de la Fórmula E, para llevarse a cabo el Santiago E Prix por segunda vez, esta vez en el Parque O’Higgins durante el 19 de enero del próximo año.

“Estas aprobaciones históricas para Chile y para Fadech como cabeza del proyecto y del automovilismo deportivo nacional, nos llenan de orgullo y no hacen otra cosa que dar un tremendo espaldarazo a la exitosa labor de Fadech en esos frentes de nuestro automovilismo deportivo”, celebró la organización.

Destaca también que la FIA haya desechado la idea de alargar la competencia a 15 fechas para mantenerla en 14, situación que hizo competir a Chile con Japón, Croacia, Nueva Zelanda y Kenia para competir por un cupo, algo que por la acción de la Fadech fue favorable para el país.

Este es el calendario del Rally Mundial 2019. 

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *