Video| Agreden a Carabinero al interior del INBA y Gobierno se pronuncia

Views: 1111
El Vicepresidente de la República destacó que Carabineros cuenta con todo el respaldo del Gobierno.

Este jueves el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, utilizó su cuenta de Twitter para denunciar la agresión sufrida por Carabineros al interior del Internado Barros Arana (INBA).

NO MÁS IMPUNIDAD! Hoy conocimos imágenes de lo ocurrido en el INBA la semana pasada. ¡Esto supera todos los límites y no puede quedar sin sanción! Necesitamos herramientas legales para terminar con la violencia en liceos. Sres. parlamentarios, abran los ojos! ¡esta es la realidad!”, dijo.

“Todo mi apoyo a @Carabdechile y al cabo Quintanilla ante esta cobarde agresión. Por nuestra parte ya estamos trabajando para identificar a los implicados, y asegurarnos de que tengan la sanción que se merecen. No podemos tener delincuentes dentro de nuestros liceos“, escribió el edil con dos videos publicados.

El vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, se refirió esta mañana a las imágenes reveladas por el alcalde de Santiago.

A través de su cuenta de Twitter, Chadwick condenó los hechos y llamó a aprobar de manera urgente el proyecto “Aula Segura” presentado por el Gobierno, el que ha visto complejizado su avance en el Congreso, luego que fuera rechazado por parlamentarios de oposición por “inconstitucional”.

Indignantes imágenes al interior del INBA la semana pasada en las que un carabinero es agredido brutalmente. Hubo 6 detenidos e Intendencia presentó querella. Carabineros cuenta con todo el respaldo del Gobierno !! Urge aprobar para erradicar a estos violentistas”, sostuvo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *