Piñera responde a Evo Morales que “Bolivia abandone su absurda pretensión” sobre soberanía

Views: 327
El Mandatario respondió a la intención de Evo Morales de enviar una carta diplomática y de "reiniciar el diálogo" con Chile.

El Presidente Sebastián Piñera respondió este miércoles a las palabras del mandatario boliviano Evo Morales, quien ayer, en cadena nacional, anunció el envío de una carta diplomática a nuestro país y pidió “reiniciar el diálogo”.

El mandatario realizó una declaración conjunta tras su reunión con la canciller alemana Angela Merkel con quien estuvo reunido cerca de una hora en el marco de su gira por Europa.

El Mandatario, tal como adelantó durante la mañana el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, precisó que aún no han recibido la misiva, pero que cuando llegue “la vamos a leer con atención”.

Junto con ello, Piñera recalcó que “es muy importante que Bolivia comprenda bien el significado de este fallo” y reiteró que “Chile siempre ha tenido y va a seguir teniendo una actitud de diálogo con todos los países vecinos y muy especialmente con los países vecinos”.

Respecto al llamado de Bolivia a “reiniciar el diálogo”, el Presidente indicó que primero se deben cumplir “algunas condiciones básicas”. Primero -señaló Piñera en una rueda de prensa conjunta con la canciller alemana- que La Paz debe respetar el Tratado de 1904 que fijó los límites entre Chile y Bolivia.

Segundo, que se “comprenda el verdadero significado y que se respete el fallo de la Corte Internacional de Justicia” y, finalmente que “Bolivia abandone su absurda pretensión sobre territorio, mar o soberanía chilena”. “En esas condiciones, por supuesto que vamos a dialogar con Bolivia los temas del futuro”, puntualizó el Mandatario.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *