Coto Chadid homenajeó al Pisco con un nuevo mural que llenará de color el PatioBellavista

Views: 650
El artista visual chileno, José Luis Chadid, fue el elegido por Capel, para homenajear sus 80 años y su aporte a la cultura pisquera, con un mural que rescata las bondades de las regiones de Atacama y Coquimbo -productoras pisqueras- y una botella de dos metros diseñada por el mismo artista, las cuales llenarán de color las tardes y noches del PatioBellavista.

El pisco es parte de la cultura chilena. Así lo entienden en PatioBellavista, el lugar de encuentro de hombres y mujeres, nacionales y extranjeros, que junto a Capel, decidieron extender un homenaje a este noble espirituoso de gran tradición nacional, el cual puede ser visitado desde hoy.

Capel, buscando generar una sinergia entre arte y cultura, y todo lo que el Pisco involucra, decidió instalar un mural de 4×4 metros y una llamativa botella de pisco de dos metros en ese lugar.  “Nuestra intención era hablarle a los antiguos y nuevos consumidores de Capel, en un lenguaje común. Y qué mejor que el arte, para transmitir la importancia que tiene el pisco para el país”, explica Ian Harboe, brand manager de Pisco Capel.

Fue así que eligieron a José Luis Chadid, más conocido como Coto, para plasmar esto. Con 41 años, es diseñador gráfico y artista de la Universidad ARCIS. LLeva 10 años trabajando en arte, principalmente como colaborador de reconocidas marcas. Define su trabajo como contemporáneo, por el tipo de ilustración que realiza y  por los colores vívidos ligados al estilo Pop.

“Agradezco mucho esta oportunidad, soy muy amante del Valle del Elqui, y este mural me permite mostrar lo que tenemos como país. La IV Región es increíble, los colores, la naturaleza, los cielos, está todo en esta pintura, y mi idea fue plasmarlo en un estilo más surrealista y contemporáneo”, asegura el artista.

Durante aproximadamente dos semanas y con un arduo trabajo, Coto Chadid logró rescatar el origen, tradición, calidad y, por supuesto, los 80 años de Capel y representarlos en estas grandes obras. El mural se encuentra en el pasillo que une Plaza Mayor y el Anfiteatro. Por otro lado, la botella está ubicada en el techo del sector Anfiteatro. Ambos fueron montados entre el lunes 8 y martes 9 de octubre y hoy, ya están listos para ser visitados por los amantes del pisco y del arte contemporáneo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *