Dos chilenos que pueden ser condenados a muerte en Malasia interponen recurso

Views: 350
Se espera que el próximo 24 de octubre la abogada de Candia y Osiadacz llegue a un acuerdo con la Fiscalía.

Llegó a su fin la nueva ronda de interrogatorios en el marco del juicio a Fernando Candia y Felipe Osiadacz, acusados de homicidio en Malasia.

Este martes tras la audiencia, se pospuso el juicio hasta el próximo 24 de octubre. El lunes además se conoció que la víctima, identificada como Yusaini Bin Hisham tenía anfetaminas y metanfetaminas en la sangre. Los jóvenes dieron negativos a los análisis toxicológicos y de alcohol.

Según el abogado, la presencia de drogas “es un elemento muy relevante que fue sostenido desde el inicio también por los padres de estos jóvenes y también por ellos mismos en el análisis inicial de la carpeta”.

Al salir del juicio la defensa se mostró optimista gracias a que los chilenos apelaron a la recalificación de los cargos, para así llegar a un nuevo acuerdo con la Fiscal el cual se dará a conocer el próximo miércoles 24 de octubre.

Sin embargo, si la propuesta no es suficiente para la defensa, el juicio continuará los días el 14 y 15 de noviembre con la declaración de los últimos tres testigos: el policía que acudió al lugar la noche de los hechos, el médico forense del caso y el jefe de investagación policial.

Posteriormente, se daría un máximo de tres semanas para los alegatos y luego, otra semana en los que el juez leerá los argumentos, donde decidirá si el juicio continúa, se recalifica o absuelve de todo delito.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *