¿Te quieres cambiar el nombre y el apellido?: Cybermonday ofrece descuento para realizar el tramite

Views: 348
Hombres y mujeres mayores de 18 años pueden cambiarse el nombre o el apellido, si cumplen algunos requisitos.

En efecto, existe una ley (Nro. 17344) que regula este tipo de acciones y señala que todas las personas tienen el derecho de usar los “nombres y apellidos con que haya sido individualizada en su respectiva inscripción de nacimiento”.

No obstante, la propia norma establece los requisitos para optar a una excepción a lo anterior, es decir, poder cambiar sus nombres, sus apellidos, o ambos. Sin embargo, especifica que este trámite puede realizarse sólo una vez.

Y para realizar de manera adecuada y certera, se requiere un abogado. Bajo ese contexto, es que el portal de ofertas Lets Bous ofrece un descuento en la asesoría legal, para poder cambiar el nombre y/o apellidos por sólo $99.990 a través de cibermonday, según consignó CNN Chile.

Se trata de un servicio que ofrece el estudio jurídico Valdivieso & Vial, especializado en este tipo de instancias, el cual asegura que el trámite en los juzgados civiles tiene una duración de entre 5 y 10 meses.

El sitio detalla que hombres y mujeres mayores de 18 años pueden optar por el cambio de nombre y/o apellido, siempre y cuando cumplan con los requisitos que establece la ley.

CUENTAS ALEGRES EN LAS PRIMERAS HORAS

De acuerdo a la estimaciones preliminares de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), durante las primeras 12 horas del Cybermonday 2018 las compras totales en los sitios participantes superaron los US$40 millones, con un crecimiento real levemente superior al 10% en relación a igual evento de 2017.

El total de transacciones, en tanto, se calculan en cerca de 270 mil, superando en más de un 25% las realizadas a igual hora el año pasado. 

Desde la CCS indicaron que pese a la gran cantidad de visitas, la mayor parte de los sitios operó sin contingencias durante las horas de mayor demanda, al igual que los medios de pago, que en general no presentaron problemas.

Las visitas desde móviles superaron el 70% del total en las primeras horas, marcando un nuevo récord para los eventos Cyber. Pese a ello, la mayor parte de las compras ocurrió a través de dispositivos fijos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *