Comenzó el Cybermonday: Sernac mantiene monitereo constante a plataformas

Views: 347
José Ramón Valente aseguró que en este tipo de eventos “la tasa de reclamo es uno por mil transacciones”. La autoridad además entregó recomendaciones para evitar problemas en la compra de productos.

A las 00:00 horas de este lunes comenzó la octava versión del Cybermonday, que se extenderá hasta el miércoles 10 y que en esta oportunidad incluirá por primera vez la venta de vehículos, en este caso de la marca Peugeot. Participarán 284 empresas, con 72 debutantes.

La Cámara de Comercio indicó que para esta edición se esperar sobrepasar los US$230 millones en concepto de ventas, es decir, US$20 millones más en comparación con 2017, y US$40 millones respecto al CyberDay realizado en mayo pasado.

Del total de empresas confirmadas, la mayor parte corresponde al rubro Calzado y Vestuario (52 tiendas), seguidos por los sitios de Deportes y Outdoor (41), Hogar (35), Salud y Belleza (23), Tecnología (22), Infantil (21), Viajes y Turismo (18), y Multitiendas y Supermercados (17).

Por su parte, el ministro de Economía, José Ramón Valente, advirtió que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) va a monitorear desde el primer minuto el funcionamiento de las plataformas para velar por el cumplimiento de los derechos de los consumidores.

En caso de detectar incumplimientos, el Sernac tomará todas las acciones necesarias para hacer respetar los derechos de los consumidores”, enfatizó el ministro Valente.

La autoridad recalcó que gracias al fortalecimiento de la supervisión que ejerce el Sernac y la mejora en los estándares por parte de las empresas, la experiencia de los chilenos en las compras electrónicas ha ido mejorando y solo una de cada mil transacciones en este tipo de eventos presenta reclamos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *