El mundo de la Opera está de luto: Muere Montserrat Caballé a los 85 años

Views: 390
La soprano española, que en los últimos tiempos sufrió un ictus y una conmoción cerebral, estaba retirada desde hacía algunos años. Según medios locales, su ingreso en el hospital Sant Pau se debió a problemas de vesícula.

Montserrat Caballé, considerada como la mejor cantante de ópera española, falleció la madrugada de este sábado en Barcelona a los 85 años de edad.

“Ha muerto esta noche en el hospital de Sant Pau”, dijo una fuente de este centro médico barcelonés, donde se encontraba ingresada desde mitad de septiembre,según medios locales por un problema de vesícula.

Según los servicios funerarios de la capital catalana, el velatorio de la cantante, que arrastraba problemas de salud desde hace años, será este domingo en el tanatorio de Les Corts.

El funeral está previsto el lunes en el mismo lugar al mediodía.

“Triste noticia. Muere una gran embajadora de nuestro país, una soprano de la ópera reconocida internacionalmente. Monserrat Caballé, su voz y su dulzura, permanecerá siempre con nosotros”, escribió el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, en su cuenta de Twitter.

Montserrat Caballé se apagó al cabo medio siglo de carrera, en la que brilló interpretando piezas clásicas de Mozart, Rossini o Donizetti. Pero también rompió esquemas cuando en 1988 grabó junto a Freddy Mercury, el vocalista del grupo de rock británico Queen, el álbum “Barcelona”.

El sencillo de ese álbum se convertiría en el himno de los Juegos Olímpicos de 1992 que acogió Barcelona.

Los últimos años de vida de la cantante se vieron dificultados por ictus y conmociones cerebrales, que la obligaron a ingresar en el hospital varias veces.

Igualmente tuvo que afrontar un proceso por fraude fiscal que en diciembre de 2015 le valió una condena a seis meses de prisión, que no tuvo que cumplir, y una multa de más de 250.000 euros.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *