Chilenos detenidos en Malasia: Fiscalía ofrece recalificar delito y rebajar pena

Views: 444
Fernando Candia y Felipe Osiadacz pasarían a enfrentar a la justicia por delito culposo (involuntario), y no por homicidio en primer grado. De esta manera, arriesgarían una pena máxima de 10 años de cárcel.

Un giro clave para la suerte judicial de Fernando Candia y Felipe Osiadacz está tomando en las últimas horas el proceso que enfrentan en Malasia desde que fueran acusados del asesinato de una mujer transexual.

En esta nueva jornada de audiencia, la Fiscalía malasia solicitó recalificar el delito de homicidio en primer grado a homicidio culposo, también llamado homicidio negligente o involuntario, informó Teletrece.

De darse la recalificación del delito, los jovenes arriesgarían una pena de máximo 10 años de cárcel, según indica el código 304b del código penal de Malasia.

Cabe recordar que ambos compatriotas se vieron involucrados en la muerte de una mujer transexual.

De acuerdo al mencionado medio, la fiscalía presentará un escrito formal en el que dirá de manera formal la pena que se les ofrece a los chilenos, en caso de que se declaran culpables.

Si es que es aceptado el nuevo escenario por parte de los involucrados, se cree que el juicio podría llegar a término la próxima semana.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *




Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales