Día de la música chilena: Estos son los más de 40 conciertos gratuitos que trae

Views: 450
La celebración de este jueves 4 de octubre contará con la participación de artistas como Denise Rosenthal, Saiko, Palmenia Pizarro, Pascuala Ilabaca, Quilapayún, Nano Stern, entre muchos otros.

Este jueves 4 de octubre se celebrará un nuevo “Día de la Música Chilena”, donde se podrá disfrutar de 40 conciertos simultáneos en diferentes sectores de Santiago.

En esta oportunidad la celebración estará dedicada a Vicente Bianchi, el destacado músico, compositor y pianista chileno que falleció este 24 de septiembre a los 98 años.

El evento es organizado por la Sociedad de Autores e Intérpretes Musicales SCD, junto al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a lo que se sumaron diferentes espacios dedicados a la cultura como Matucana 100, Patio Bellavista, Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) y las Salas SCD, entre otras.

Algunos de los shows que se presentarán en las 16 regiones del país están a cargo de Congreso que se presentará en Valparaíso, los Jaivas que estarán en Rancagua, Gepe, Camila Gallardo, Quilapayún, Electrodomésticos, La Conmoción, Colombina Parra, Fernando Milagros, Juana Fe y Movimiento Original.

Si bien el  “Día de la Música Chilena” se celebra hace 14 años, desde el 2015 se realiza el 4 de octubre, día del natalicio de la artista, cantante y compositora Violeta Parra, el que en este año cumpliría 101 años.

El evento es gratuito, sin embargo el retiro de entradas debe hacerse en los lugares en que se realizarán los conciertos.

Pero no sólo en la Región Metropolitana se celebrará el “Día de la Música Chilena”, ya que también hay programados diferentes espectáculos a lo largo del país, donde destacan el grupo Congreso en Valparaíso o Los Jaivas en Rancagua.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *