Chilenos detenidos en Malasia: Nuevos antecedentes salen a la luz

Views: 376
El juicio de Fernando Candia y Felipe Osiadacz continuará este viernes (noche del jueves en Chile) y la presentación de Fiscalía se extenderá hasta el 9 de octubre.

En una nueva jornada de audiencia en contra de Fernando Candia y Felipe Osiadacz, ambos detenidos por homicidio en Malasia en agosto del año pasado, se presentaron nuevas pruebas por parte de fiscalía.

La audiencia de este miércoles comenzó con la participación del perito presente en el suceso. El profesional exhibió los artículos sustraídos de la víctima al momento de su muerte: zapatos rojos de taco alto, cartera y ropa (chaqueta de jeans y polera roja).

Al mismo tiempo, se presentó la polera que usó Felipe Osiadacz en ese instante, la que terminó rota por la pelea que mantuvo con el travesti.

Sumado a esto, durante la audiencia también se mostraron los resultados de los exámenes de ADN realizados a la víctima posterior a su deceso, los que descartaron relaciones sexuales entre el sujeto y los detenidos.

De este modo, también se descartó que haya existido contacto físico entre los involucrados. Esto, pese a que en la prueba de la cámara de seguridad se ve que los acusados sí tocaron al fallecido. Sin embargo, esta última evidencia no concuerda con lo analizado por el perito: la instrucción que él recibió fue que las muestras de sangre contenidas en las prendas presentadas solo pertenecían al ciudadano malasio.

Por lo anterior, no se descarta que el juez desestime el caso el próximo martes 9 de octubre, una vez la Fiscalía haya interrogado a todos los testigos y partícipes del caso.

Por el contrario, de no haber absolución, el juicio se podría extender hasta fines de octubre, donde ambas partes presentarían sus alegatos y, finalmente, durante la primera semana de noviembre, el magistrado determine su veredicto.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *