¿Usas lentes de contacto? Cuídate de esta infección

Views: 214
En Reino Unido las tasas de queratitis por Acanthamoeba aumentaron en los últimos siete años.

Un nuevo estudio, realizado por investigadores del Reino Unido, reveló la aparición de un nuevo brote en curso de una infección ocular rara en personas que utilizan lentes de contacto.

Los investigadores de la Universidad de Londres encontraron que las tasas de queratitis por Acanthamoeba, una infección de la córnea, se han triplicado desde hace 7 años.

Según informó CNN, un estudio en Moorfields Eye Hospital detectó que el brote en curso se dio en personas que usan lentes de contacto, cuyos síntomas incluyen una visión borrosa y gran dolor, incluso siendo definida por especialistas como una de “las peores infecciones corneales”.

El estudio especifica que dos de cada 100 mil usuarios de lentes de contacto se ven afectados por esta infección en Reino Unido. Además, el 90% de estos casos  se deben a factores de riesgo relacionados con la higiene de este tipo de lentes.

La queratitis por Acanthamoeba es una infección rara, pero cuando ocurre, tiene un efecto devastador durante un largo período de tiempo en la vida del paciente”, señalaron doctores de este estudio.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *