Rebajas en tasas de embarque: Sepa cómo quedaron los precios de pasajes aéreos

Views: 603
La rebaja de 20% en las tasas de embarque nacional anunciada en agosto pasado se materializó este martes, luego que el decreto fuera publicado en el Diario Oficial.

Este martes 2 de octubre comenzó a regir la esperada rebaja en las tasas de embarque en vuelos nacionales e internacionales, luego de que el decreto se publicara en el Diario Oficial.

De acuerdo a información entregada por el ministro de Economía, José Ramón Valente, las tasas de los vuelos dentro de Chile bajarán un 20% a partir de este martes, otro 10% se sumará al descuento en 2019 y un 10% adicional en 2020.

Dentro de los argumentos que justifican la rebaja, están “que un factor que podría promover el crecimiento del transporte aéreo y aumentar el número de personas que tiene acceso a él, consiste en fijar una tasa de embarque que estimule el aumento de la demanda aérea, reduciendo de esta forma, una barrera a la expansión del mercado a pasajeros potenciales”.

Además indica que “el tráfico aéreo ha tenido un crecimiento sostenido durante los últimos años, lo que ha significado un beneficio económico y social para el país“.

Los valores establecidos hasta el 9 de octubre de este año en aeropuertos y aeródromos de primera categoría, es decir, los principales del país, tienen un valor de 7 mil 592 pesos mientras que los de segunda categoría es de 5 mil 788 pesos.

En el decreto anunciado este martes, dichas tasas quedan en 6 mil 74 pesos y 4 mil 630 pesos respectivamente, según informó T13.cl.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *