Canciller Ampuero llamó al Presidente Evo Morales a acatar fallo de La Haya

Views: 333
El ministro aseguró que fue el mandatario boliviano quien "echó por la borda" las relaciones con Chile.

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, salió al paso de las declaraciones del Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien acusó de “contradictorio” el fallo de la Corte Internacional de La Haya, que favoreció a Chile, invitándolo a acatar el dictamen.

En canciller chileno llamó al “Señor Presidente Evo Morales”, a acatar “el fallo de la Corte Internacional de Justicia. Señor Presidente Morales, acate la máxima instancia de justicia internacional y el tercer mensaje es lo mismo, acate el fallo“.

Agregó que Morales asistió “a la Corte Internacional de Justicia, demandó a Chile, echó por la borda las relaciones con Chile y está hoy cosechando aquello que él mismo sembró”.

En este marco, el secretario de Estado agregó que “los bolivianos, un pueblo hermano nuestro, al cual nosotros respetamos, son los únicos que tienen derecho y la tarea de escoger a su gobernante, ellos deciden quiénes son sus gobernantes y Chile, respetuoso del derecho internacional, respetuoso de los otros Estados soberanos, siempre está dispuesto a dialogar, a conversar”.

Por ello, enfatizó, “en el caso de Bolivia, las conversaciones que lleva a cabo Chile son siempre en el marco y bajo el paraguas del Tratado de 1904, respetando el derecho internacional, respetando los tratados vigentes que Chile respeta y hace respetar y también acatando la decisión de la Corte Internacional de Justicia”.

Cabe destacar que Ampuero participó este martes, en conjunto con el agente chileno en La Haya, Claudio Grossman, en la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, con el objetivo de analizar el fallo de la Corte Internacional de Justicia.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *