Creadores de la inmunoterapia del cáncer ganan Premio Nobel del Medicina

Views: 439
En los próximos días se anunciarán los ganadores de estos prestigiosos premios en Física, Química, de la Paz y Economía.

La Asamblea Nobel del Instituto Karolinska de Estocolmo ha distinguido con el Premio Nobel de Medicina a los investigadores James P. Allison y Tasuku Honjo. El galardón se debe a sus investigaciones sobre la inmunoterapia contra el cáncer.

“Allison y Honjo mostraron cómo las diferentes estrategias para inhibir los frenos al sistema inmune pueden ser usadas en el tratamiento del cáncer”, asegura la Asamblea Nobel del Instituto Karolinska en Suecia a través de un comunicado.

En concreto, Allison -de nacionalidad estadounidense- y Honju -japonés- descubrieron cómo ‘liberar’ dos frenos del sistema inmunitario que, en la práctica, servían de ayuda para la expansión del cáncer. Controlando su acción, se consigue que las defensas del organismo combatan los tumores, se estimula su acción, lo que ha llevado a magníicos resultados en la lucha de algunos tipos de cáncer, como el melanoma o el cáncer de pulmón, entre otros.

En los últimos años, de hecho, la inmunoterapia se ha postulado como una de las armas más efectivas a la hora de hacer frente al cáncer.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *