PDI descarta participación de terceros en muerte de Ítalo Passalacqua

Views: 401
El crítico de espectáculos falleció cerca de las 13.00 hrs de este sábado en su domicilio en Quintero.

El subcomisario Gabriel Alarcón, de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, detalló que los análisis al cuerpo del periodista Ítalo Passalacqua descartan la participación de terceros en su fallecimiento, registrado este sábado en su casa de la comuna de Quintero.

Alarcón detalló que “en horas de esta mañana, estando en su habitación tomando desayuno, su pareja advierte que está descompensado, que no tiene respuesta, y en ese sentido esta persona decide acudir a vecinos del sector, llamar a los niveles de emergencia“.

El oficial de la PDI sostuvo que luego que lo atendiera personal médico los especialistas no lograron revertir esta situación, “por lo que fallece en horas de la mañana al interior del domicilio”.

El subcomisario indicó que según los peritajes preliminares, Passalacqua no habría muerto atorado como se indicó en un primer momento, sino que su deceso respondería a su delicado estado de salud.

“En base a los fenómenos externos que presenta el cuerpo de don Ítalo, no se advierte algún tipo de signología asfíxtica que pudiese explicar en estos momentos que el deceso de él se produce por algún tipo de oclusión de algún alimento que eventualmente él haya estado comiendo al momento que se produce esta descompensación y que explique el mecanismo de la muerte”, precisó Alarcón.

Eso es lo que va a tener que descifrar el Servicio Médico Legal con el respectivo análisis, para establecer si la causa de muerte se refiere a algún tipo de oclusión de válvula vía aérea o bien a alguna de estas enfermedades base que él posee“.

El subcomisario recordó que se debe tomar en contexto los antecedentes clínicos previos del ex comentarista de espectáculos, como el accidente vascular encefálico que sufrió el año 2014, además de ser un paciente diabético, insulino dependiente e hipertenso.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *