Mayne-Nicholls podría complicar su opción a ANFP por pregunta en test de ética

Views: 339
Debido a esta situación, al criollo se le castigó por siete años sin poder ejercer ningún cargo, aunque luego se le redujo a dos. 

La decisión de Arturo Salah de no ir por la reelección a la presidencia de la ANFP dejó por ahora a Harold Mayne-Nicholls como único candidato en las elecciones que se realizarán en noviembre próximo. Sin embargo, el antofagastino podría ver complicada su opción de regresar a la testera del organismo de Quilín.

Es que en el Consejo de Presidentes del jueves, se aprobó que los postulantes deberán someterse a un test de integridad ética. Y según El Mercurio, podría dificultar al periodista por una pregunta sobre si al candidato ha recibido o no sanciones disciplinarias como violaciones de las normas de conducta en el Código Ético de la FIFA.

Y resulta que Mayne-Nicholls fue sancionado en 2015 por el ente rector del balompié mundial por faltar a la ética deportiva, pues cuando estuvo como evaluador de las postulaciones a los mundiales 2018 y 2022, pidió que inscribieran a su hijo en una academia de Qatar.

Debido a esta situación, al criollo se le castigó por siete años sin poder ejercer ningún cargo, aunque luego se le redujo a dos.

Respecto al test, el antofagastino se mostró incómodo ayer: “No veo dónde ni por qué tiene que haber un examen de idoneidad, y pasar exámenes que no están en nuestros estatutos. No me lo imagino en una elección de presidente de la República”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *