Canciller Ampuero no viajará a La Haya por decisión presidencial

Views: 291
El ministro de Relaciones Exteriores se quedará en Santiago y verá la resolución de la Corte en La Moneda junto al Presidente Sebastián Piñera.

El canciller Heraldo Muñoz confirmó que no asistirá a la lectura del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre la demanda boliviana que busca obligar a Chile a negociar una salida soberana al mar.

Pese de haber confirmado su asistencia, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, no estará presente el lunes en la lectura del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en el marco de la demanda marítima de Bolivia contra Chile.

“Consideramos más importante estar con el pueblo de Chile”, dijo el titular de Relaciones Exteriores al llegar a Washington, Estados Unidos, donde el Presidente Sebastián Piñera se reúne este viernes con el mandatario Donald Trump.

Fuentes de Gobierno aseguraron que está determinación se enmarca en el diseño comunicacional elaborado estos últimos días, según informa La Tercera.

Cabe recordar que el Presidente Evo Morales confirmó esta semana su presencia en la CIJ junto a otros ex presidentes bolivianos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *