Mayne-Nicholls confirmó candidatura a ANFP y que “feliz trabajaría” con Rueda

Views: 354
El ex presidente de la ANFP confirmó su intención de volver al cargo.

Si Harold Mayne-Nicholls anunció la noche del miércoles que luchará en las elecciones de noviembre para ser presidente de la ANFP, este jueves oficializó su candidatura.

El antofagastino convocó en esta jornada a una conferencia de prensa para explicar lo motivos de su decisión de ir en busca de su segundo periodo en el organismo de Quilín.

“Quiero ratificar lo dicho ayer en la Radio Quiero de Antofagasta. Estoy 100 por ciento seguro de que iré de candidato a la presidencia a las elecciones de la ANFP. Mi candidatura es independiente a la de Arturo Salah. Una cosa no va relacionada a la otra. La vida cambia, hoy tengo más canas y peso, hace un año atrás esto no estaba planeado, pero todo cambia. Y lo que hizo explotar esto es el apoyo de la gente”, reconoció el ex funcionario FIFA.

He tenido reuniones con casi todos los clubes, todos tienen ideas favorables para la industria del fútbol. He conversado con 27 ó 28 clubes, algunos me dicen que les interesa, otros que no y otros que lo están viendo. Pero los votos no los sabré hasta el momento de las elecciones. Ya tengo dos votos al menos, el resto es ciencia ficción y ya habrá que ver qué pasa cuando se cuenten. El aprendizaje me dice que hay que esperar hasta que los votos se cuenten el día de la elección“, añadió.

Respecto a la continuidad de Reinaldo Rueda en la banca de la Roja, sostuvo: “Con Reinaldo nos conocemos hace más de 20 años, es un tremendo técnico, gran persona y estudioso, lo que lleva en Chile ha estado haciendo un gran trabajo. Cuando uno tiene una buena relación con alguien es evidente que se manifiesta. Por supuesto que está en mis planes, feliz trabajaría con él, es un gran profesional. Hay un respeto mutuo“.

Consignar que por el momento Mayne-Nicholls sería el único candidato para la presidencia del ente rector del balompié criollo, pues en el Consejo de Presidentes de este jueves Arturo Salah ratificaría su decisión de bajarse de la pelea por la reelección.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *