Se nos adelantó: Conoce cuándo será el CyberMonday 2018

Views: 387
La actividad que es organizada por la Cámara de Comercio de Santiago se realizará este año en octubre, un mes antes que lo normal.

Los eventos Cybermonday son realmente esperados por muchos chilenos. Desde su inicio en 2011, la instancia impulsada por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) ha tenido ventas cuantiosas y cada vez más comerciantes se suben al carro del e-commerce.

Aunque tradicionalmente se ha tenido a noviembre como mes de referencia, el Cybermonday de este año será en octubre. Las razones se articulan en torno al consumo de diciembre.

Según cifras entregadas por La Tercera, la versión del año pasado alcanzó ventas por US$190 millones; nada de mal, aunque efectivamente el día fue superado por el Cyber Day de mayo de este año, que registró un récord de US$210 millones en ventas, mostrando crecimiento e interés de la gente año a año.

Sin embargo, según informó Pulso este miércoles, el Cybermonday 2018 fue adelantado para los días 8, 9 y 10 de octubre.

Lo anterior, con el objetivo de separar el efecto que han tenido las versiones ejecutadas sobre las ventas de navidad. Es decir, se busca evitar que la instancia se aproveche para adelantar los regalos típicos de dicha festividad, para no poner en peligro las altas cifras comerciales de diciembre.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *