Josefina Montané se quiebra al recordar acoso que sufrió por Nicolás López

Views: 442
La actriz de "Pacto de Sangre" dio a conocer su versión en el matinal "Bienvenidos" en medio de las nuevas denuncias en contra del cineasta chileno.

Este miércoles, la actriz Josefina Montané (30) asistió como panelista en el programa Bienvenidos de Canal 13. Si bien no estaba dentro del libreto, la artista habló sobre su denuncia contra el director Nicolás López (35), acusado de abuso y acoso laboral y sexual.

Y como es uno de los temas de actualidad de hoy, en el panel trataron la querella contra el cineasta López por supuesta violación de una menor de edad.

Montané fue una de las denunciantes contra el autor de películas como “No Estoy Loca” en el primer reportaje que se hizo sobre sus acosos y abusos de poder. Y este miércoles la actriz revivió el episodio muy compungida.

Me junté con él por un tema que para mí era laboral. Él siempre confunde y mezcla las cosas porque él tiene una personalidad fuerte, le baja el perfil (a las cosas). Para él todo es un chiste”, relató.

Montané aseguró que López trató de emborracharla. “Me ofrecía mucho alcohol. Me hacía unos tragos intomables y yo le decía: ‘conmigo no, a mí no me vas a curar’. Caché al tiro que esa era la intención”, reveló.

El relato quebró rápidamente a Josefina, quien intentó contener su angustia mientras hablaba. “Es difícil hablar (…) No es tanto por mí, es por mis compañeras”, expresó.

Luego manifestó su crítica a los medios de comunicación del cómo tratan el tema e indicó que: “Pero no tanto por mí. También es súper invasivo, los medios no tienen mucho respeto ni mucho cuidado. Te invaden con preguntas, llamados, y uno no tiene ni siquiera tiempo para pensar, decir ¿qué fue lo que pasó?, ¿por qué yo llegué a ese nivel?, ¿por qué acepté?. En mi caso ¿por qué me ofreció tocar mis pechugas? ¿por qué no le pegué un combo y salí? ¿por qué no hice eso?”

“Fue tan fuerte, y él le bajaba el perfil con su sonrisita y su risa, que nada, me reí también. No sé cómo funcionan los mecanismos de defensa de uno, pero en ese minuto para mí fue ese. Yo tuve suerte”, cerró.

Desde la publicación del reportaje en revista Sábado del El Mercurio, y los testimonios que se han sumado, Nicolás López ha negado todas las acusaciones.

🔴 Josefina Montané nos contó su experiencia con Nicolás López #Bienvenidos13

Posted by Bienvenidos on Wednesday, September 26, 2018

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *