Celebra el Día Internacional del Café con grandes ofertas y catas gratuitas

Views: 413
¿Sabías que cada chileno consume en promedio 2,5 tazas de café al día? ¿O que Dunkin’Donuts vende más de 30 cafés por segundo a nivel mundial?. La celebración nació el año 1983 y fue promovida por la Asociación del Café en Japón, en el 2005 Estados Unidos tomó y se comenzó a publicitar, transformándose en una conmemoración reconocida en varios mercados.

El Día Internacional del Café ya es una fecha consolidada para todos los amantes de esta bebida y este año Starbucks lo festejará el próximo lunes 1 de octubre, con el café #1 en ventas, Latte Alto a sólo $1.000 (precio lista actual $2.500).

De esta manera, los fanáticos del café podrán ir por el suyo a cualquiera de las tiendas del país ubicadas en Santiago, Valparaíso, Viña del Mar, Rancagua, Chillán, Concepción, Coquimbo y La Serena, a excepción de los aeropuertos.

“Esta fecha para nosotros es muy importante, porque permite que compartamos nuestra esencia: el café, de una manera más accesible para todos. Queremos abrir las puertas a que todos los amantes de esta bebida vivan nuestra Pasión Por El Café”, explica el Gerente de Marketing de Starbucks Chile, Juan Pablo Riveros.

Además, habrá degustaciones del café Anniversary Blend 2018 desde las 12 pm y catas de un café etíope, primer lugar en el mundo en que se tomó esta bebida, en todas las tiendas a las 17:00 horas. Cabe destacar que la venta de Latte a $1.000, será en tamaño Alto, hasta agotar stock y como máximo uno por persona.

Café de origen 99% ético

En septiembre, Starbucks, informó que el 99% del café que vende en sus tiendas es verificado externamente con un origen ético y sostenible.

“Esto se traduce en que el café cumple con rigurosas normas económicas, ambientales y sociales para los que producen nuestra materia prima”, aseguró el Gerente de Marketing de Starbucks Chile, Juan Pablo Riveros.

La iniciativa de Starbucks va en línea con su compromiso que apunta a un 100% de abastecimiento ético, lo que se suma a otros programas como las Prácticas C.A.F.E. y programas de sustentabilidad global.

Actualmente, Starbucks adquiere café de África/Arábia, Asía/Pacífico y Latinoamérica, en países como Costa Rica, Nueva Guinea, Guatemala y el denominado Cinturón de Café (Colombia, Kenia y Sumatra). 

Dunkin Donuts regala un café por boleta emitida

Esta popular cadena adelantó algunos días la celebración, que en este caso se fijó para este el viernes 28 de septiembre, donde podrás pedir tu café gratis en todas las sucursales del país, por la compra de otro producto de la tienda.

Podrás escoger entre un café caliente (filtrado, Americano, Espresso o Capuccino) o frío  (Iced Latte, Frozen Latte o Cold Brew).

Para la marca, la calidad de un café se construye escuchando a sus clientes, y ese compromiso se refleja en los cuidados métodos de Dunkin’ Donuts en el proceso de tostar y mezclar los granos. La calidad se mide siempre en cada una de las más de 5 millones de tazas que sirven a sus fanáticos en todo el mundo.

En los últimos cinco años, el conocimiento sobre el café y tipos de preparaciones ha aumentado, dejando atrás la compra de fórmulas instantáneas para preferir la preparación en grano, ya sea con cafeteras propias o comprándolo en cafeterías. Así lo afirma María Isabel Serrano, Gerente Comercial de Dunkin’ Donuts Chile: “En el mundo vendemos más de 30 cafés por segundo, y en Chile la venta de esta milenaria bebida se ha duplicado en los últimos tres años”, reveló

 

 

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *