50% de los viajeros está expuesto a sufrir algún imprevisto durante su viaje

Views: 419
La tendencia a viajar en familia sigue creciendo en Chile, fue especialmente en Fiestas Patrias donde se proyectó que cerca de la mitad lo hizo así gracias a las ventajosas ofertas del mercado, en conjunto a que numerosas empresas están dando libres a sus empleados en los denominados "días sándwich", según informa Marcelo Pérez Castillo, Director para Chile de ASSIST CARD.

De acuerdo a estudios entregados por ASSIST CARD, compañía mundial líder en asistencial integral al viajero, al 50% de los viajeros suele ocurrirle diversos imponderables, siendo más habituales los de salud. Junto con ello debe considerarse que los niños son los más vulnerables, especialmente a enfermedades respiratorias y gastrointestinales, infecciones cutáneas, quemaduras de la piel, picaduras de insectos y mordeduras de animales, por lo cual es recomendable consultar a un médico especialista con antelación para seguir las medidas de prevención adecuadas de acuerdo al tipo de viaje y circunstancias.

Así lo señala Marcelo Pérez Castillo, Director para Chile, quien aconseja informarse en cuanto a algunos medicamentos y vacunas, si se viaja a lugares con riesgo de Fiebre Amarilla, Hepatitis, Fiebre Tifoidea u otros, ya que estas inmunizaciones tienen una edad específica para comenzar a usarse y algunas presentan complicaciones. Recordar además que si se viaja a Europa existe la recomendación por parte del Ministerio de Salud de vacunarse contra el sarampión, que sufre un rebrote en el viejo continente.

Para viajes aéreos y dolor de oídos en el descenso, en los infantes es buena la succión de líquidos y mantenerlos erectos. En caso de mareos asociados al viaje en auto, para su prevención se recomienda ubicar a los niños en un lugar con buena visibilidad y en la parte con mayor estabilidad del vehículo.

A fin de prevenir infecciones cutáneas y mordeduras, además de evitar conductas riesgosas, deben usarse zapatillas o zapatos cerrados en zonas boscosas o selváticas y sandalias en la playa, aparte de impedir que los pequeños se acerquen a animales peligrosos. Frente a las picaduras de insectos es aconsejable usar mangas largas y pantalones al atardecer para exponer lo menos posible la piel; también tratar la ropa con permetrina previo al viaje para zonas de malaria; y si el dormitorio no cuenta con aire acondicionado dormir bajo mosquiteros; del mismo modo usar vaporizadores antimosquitos durante la noche. En el día usar repelentes que contengan DEET 20%, los que pueden ser utilizados a partir de los dos meses de edad.

Tendencia en Aumento

La tendencia a viajar en familia sigue creciendo en Chile, especialmente en esta Fiestas Patrias y posteriormente en Año Nuevo donde se proyecta que un 40% lo hará así gracias a las ventajosas ofertas del mercado, junto a que numerosas empresas están dando libres a sus empleados en los denominados “días sándwich”, según informa Marcelo Pérez C.

El alto ejecutivo de ASSIST CARD destaca que, además de la llegada de nuevas aerolíneas que están operando en el país a precios muy competitivos, y de programas familiares convenientes, también la rebaja en las tasas de embarque aéreas decretada recientemente es un elemento que favorece esta tendencia, indicando que sería muy apropiado que este ahorro se empleara en adquirir protección de viaje o hacer un upgrade en asistencia, tema que debe ser prioritario para los chilenos, de acuerdo a lo expresado hace algunos días por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Sobre los destinos para viajar con familia, Marcelo Pérez C. señala que si se trata de hijos adolescentes, debe tomarse en cuenta que a cierta edad empiezan a aburrirse a viajar con los padres por lo que es ideal optar por lugares atractivos para ellos, con actividades entretenidas, pero que también sean seguros para la familia, como es el caso de Bariloche, que ofrece un sinnúmero de actividades outdoor: excursiones a pie, en barco, a caballo y patinaje sobre hielo, entre muchas otras y donde la compañía tiene instalado un centro médico propio con más de 20 profesionales de la salud. 

Lugares como Cancún, Cuba y Aruba que disponen de un sinfín de panoramas, siendo seguros y muy entretenidos para toda la familia, o las increíbles Islas Galápagos (donde es obligatorio viajar con seguro médico), son destinos interesantes si del exterior se trata”.

A nivel local, Pucón y San Pedro de Atacama siguen concitando gran interés. El primero tiene una variedad de actividades que se pueden hacer con los adolescentes: canopy, rafting, parapente, canoying, deportes de nieve y, a partir de los 15 años, salto en paracaídas. Por su parte, San Pedro de Atacama es un muy buen destino para hijos de este grupo, ya que aparte de los tours a los geiseres del Tatio y Valle de la Luna, también está el bañarse en la apasionante laguna Céjar o hacer sandboard en el Valle de la Muerte y también la increíble observación astronómica”.

Orlando: el viaje “estrella” para los más chicos

Si se viaja con niños, Disney y, en general, la zona de Orlando son viaje “estrella” estas Fiestas Patrias por sus parques de atracciones: Sea World, Animal Kingdom, Disneyworld, The Wizarding World of Harry Potter o Universal Resort, por citar algunos. “Pero recomendamos considerar –dice el Director para Chile de ASSIST CARD– que cualquiera de los parques temáticos o de atracciones dejan subirse a los juegos más adrenalínicos a niños que midan más de 120 cm. Los más pequeños pueden disfrutar de otras actividades recreacionales”.

Agrega que en El Caribe cualquier resort es bueno para estar con los niños, siempre y cuando tengan Kids Clubs, los que suelen tener actividades seguras y divididas por edades. A su vez cita los cruceros como un buen medio para viajar con ellos porque también tienen la mayor parte del día actividades pensadas para los más pequeños. Finalmente acota que en Brasil, cerca de Florianópolis, está el parque Beto Carrero, que cuenta con atracciones y zoológico. “Al menos hay que estar un par de días allí por su amplitud y por la diversidad de actividades que ofrece”.

Para brindar la mejor y más ágil asistencia, ASSIST CARD cuenta dentro de su App, con el exclusivo y vanguardista servicio “Telemed” que permite acceder a una consulta médica por videoconferencia gratuita, segura y sin tope de duración en el momento que se requiera y estando en cualquier lugar del mundoPara acceder a este servicio que integra a pediatras y otros médicos especialistas certificados, se requiere contar únicamente con un dispositivo con conexión a internet (pc, notebook, o dispositivo móvil android o iOS – ya sea tablet o smartphone) y la descarga de la APP.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *