Piñera se reúne con ex presidentes Frei y Lagos por fallo de La Haya

Views: 323
El objetivo del encuentro será evaluar los distintos escenarios que enfrentará el país tras la lectura de la sentencia, además de afinar la estrategia política y comunicacional. 

El Presidente Sebastián Piñera recibió esta mañana en La Moneda con los ex mandatarios Eduardo Frei y Ricardo Lagos, en el marco de los encuentros del Gobierno con distintos sectores políticos del país, a la espera del fallo por la demanda marítima de Bolivia, que se conocerá el próximo lunes en la Corte Internacional de Justicia de La Haya. 

También en la mañana, el mandatario se reunirá con los presidentes de partidos y parlamentarios de las comisiones de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados y del Senado, mientras que en la tarde emprenderá viaje a Nueva York, donde participará de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU). En este encuentro, se espera que el Presidente boliviano Evo Morales plantee el tema marítimo. 

Además, el viernes Piñera se reunirá en Washington con su par de Estados Unidos, Donald Trump, mientras el sábado el mandatario chileno realizará una escala en Arica y Antofagasta, antes de regresar a Santiago para esperar el fallo el lunes. 

Tras la cita, que busca dar una señal de unidad de Estado en torno al tema de las relaciones internacionales, especialmente en lo que se refiere a los litigios que enfrenta el país ante la CIJ, el ex presidente Lagos indicó que “lo que tenemos por delante a partir del 1 de octubre es un fallo de la corte, creo que todo indica que no habrá sorpresas”.

“La situación de Chile es sólida y en consecuencia, el que se nos pida conversar no es solo ratificar lo que hemos hecho durante muchos años, los países vecinos conversan y dialogan”, agregó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *