¿Parecido a Facebook?: Google anuncia ajuste de búsqueda para anticiparse a consultas

Views: 404
Junto con el cambio de denominación, Google ha dotado a la herramienta de un nuevo diseño, que se asemeja en parte al timeline de la famosa red social, en el que introduce encabezados para cada tema que explican por qué muestra ese contenido al usuario.

En el evento para celebrar sus 20 años de vida, Google reveló cambios el lunes con el objetivo de hacer que el motor de búsqueda líder sea más visual e intuitivo hasta el punto de poder responder preguntas antes de que éstas sean realizadas.

La inteligencia artificial y el aprendizaje automático son los principales impulsores de cómo Google continuará su misión de 20 años para organizar la información mundial y hacerla accesible para todos, dijo el vicepresidente de búsqueda, Ben Gomes, en el evento en San Francisco.

El motor de búsqueda se centró fuertemente en el uso móvil y parece estar creciendo más como Facebook, alentando a los usuarios a permanecer y explorar temas, intereses o historias con un énfasis cada vez mayor en fotos y videos. Los resultados serán cada vez más personalizados.

“La búsqueda no es perfecta, y no tenemos ilusiones de que lo sea”, dijo Gomes. “Pero tienen nuestro compromiso de que la mejoraremos cada día”.

El directivo describió los cambios más recientes, como maneras de abordar consultas en las que los usuarios no sepan qué palabras usar, y mejorar las búsquedas basadas en imágenes.

GOOGLE IMÁGENES 

Google Images fue rediseñado para entrelazar tecnología que permita consultas basadas en lo que se señala en las imágenes. También se le permitirá a los usuarios retomar las búsquedas donde las dejaron, eliminado la necesidad de volver sobre sus pasos en línea.

El motor de búsqueda permitirá asimismo a los usuarios crear colecciones de contenidos en línea, y sugerir material relacionado que podría ser de su interés.

El Google feed utilizado por más de 800 millones de personas al mes tiene un nuevo nombre, Discover, con una mayor habilidad para ofrecer a las personas información relevante que es probable que deseen pero que aún no hayan pensado en solicitar.

La función fue descrita como una “búsqueda de Google que te ayuda a descubrir nuevas cosas sin una consulta”.
Google dijo que esta probando una mejora en los resultados relacionados a las búsquedas de trabajo que determinará qué habilidades se necesitan para los puestos e información sobre cómo adquirirlas.

“Información y lenguaje son esenciales para lo que somos como seres humanos”, dijo Gomes. “Nuestro trabajo aquí nunca termina”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *