Loreto Valenzuela denuncia abuso sexual contra importante director teatral

Views: 588
La actriz de “Amanda” se refirió por primera vez de lo que sufrió en su juventud con quien además era su profesor.

Este martes un nuevo caso de abuso sexual en el mundo del teatro salió a luz. Se trata de la actriz, Loreto Valenzuela quien acusó al director teatral Raúl Osorio, que este año estrenó “La mujer rota”, de haberlo abusado sexualmente a fines de los 70, cuando la intérprete protagonizaba “Tres Marías y una Rosa”.

Aravena relató que producto que eran tiempos de toque de queda y vivían cerca, muchas veces compartía con Osorio el transporte de regreso.

“De repente en el taxi, un día, se me lanza encima y me empieza a besar. Entonces… ¡Sí, él era mi profesor y mi director! La persona con la que yo trabajaba, a la que creía, del grupo en el cual yo estaba poniendo todo. Estábamos corriendo peligro“, relató Loreto a la Revista Ya.

Se me tiraba encima, me manoseaba, me besuqueaba“, agregó, especificando que esto ocurrió más de una vez.

Me daba besos. Me besaba en la boca y me daba mucho asco, porque me quedaba con el olor de su saliva, que era muy asquerosa”.

Osorio, consultado por la revista por los nombres de las denunciantes, declaró que “no me interesa y, si algo sucede, si algo pasa, bueno, las leyes del juego, de la justicia serán“.

Finalmente el director fue expulsado de la Universidad Finis Terrae, donde ejercía como académico, luego de una denuncia por acoso sexual en su contra.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *