Chilenos detenidos en Malasia: Fiscalía ofrece 30 años de cárcel si se declaran culpables para evitar pena de muerte

Views: 345

El juicio de Felipe Osiadacz y Fernando Candia se pospuso hasta el próximo jueves luego que se decidiera cambiar a la fiscal, quien deja el caso por vacaciones.

Los jóvenes están detenidos hace más de un año y acusados de homicidio por un confuso incidente con el fallecimiento de una persona en el hotel donde se estaban hospedando, donde arriesgan pena capital según la ley malaya.

Venkateswari Alagendra, una de las abogadas defensoras, aseguró que “el cambio de fiscal es bueno para todos” y explicó que los alegatos de fiscalía “están fijados hasta el 9 de octubre. Esperamos finalizar el 9 o antes“, en entrevista con T13 AM.

Respecto a cómo continuará el juicio, la fiscalía ofreció que Osiadacz y Candia se declaren culpables y sean condenados a 30 años para así evitar la pena de muerte. Sin embargo, aquello no fue aceptado por la defensa, quienes insistirán en la defensa de ambos.

Se contempla la presentación de otros ocho testimonios, donde no se espera que declaren los chilenos y la presentación de fiscalía se extienda hasta el próximo martes 9 de octubre.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *