Papa Francisco acepta renuncias de obispos de Chillán y San Felipe

Views: 345

La salida de Carlos Pellegrín Barrera y Cristián Contreras Molina se da dentro del marco de las investigaciones en su contra por sus supuestas vinculaciones en casos de abusos dentro de la Iglesia Católica.

Este viernes, el Papa Francisco aceptó las renuncias de los obispos de Chillán y San Felipe. Se trata de los religiosos Cristián Contreras y Carlos Pellegrín, respectivamente.

Tras la dimisión de la diócesis de San Felipe, quedará como administrador apostólico Jaime Ortíz de Lazcano, hasta ahora vicario del Tribunal Eclesiástico de Santiago, a través de un comunicado emitido por la Nunciatura Apostólica según consignó 24 Horas.cl.

La Iglesia recordó que “un administrador apostólico es un obispo o un presbítero nombrado por el Papa para administrar una diócesis que se encuentra en situación de sede vacante, es decir, sin su obispo o arzobispo residencial“.

Con estos dos nombramientos, de las 27 jurisdicciones eclesiásticas, ocho de ellas se encuentran en situación de sede vacante y a cargo de administradores apostólicos: San Felipe, Valparaíso, Rancagua, Talca, Chillán, Valdivia, Osorno y Puerto Montt.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *