Fiestas Patrias “on fire”: Las comunas en donde las fondas siguen funcionado

Views: 472

La lluvia que afectó este 18 de septiembre a la zona centro sur del país no dejó a los fonderos ni a los entusiastas chilenos contentos, ya que el viento y el barro le cortó las celebraciones a cientos de compatriotas.

Esto motivó que diversas comunas del país extendieran las celebración de Fiestas Patrias 2018, para así recuperar en algo la ausencia de visitantes y la inversión de los comerciantes.

Sí que acá te dejamos el listado de los lugares donde puedes disfrutar este “18, chico”:

SANTIAGO:

En la capital quienes quieran seguir disfrutando de empanadas y terremotos, podrán asistir a la Feria de Chilenidad en el Parque Padre Hurtado.

También en Maipú, las actividades se extenderán hasta este jueves. Mientras que los más “prendidos” fueron los de Melipilla quienes extendieron sus fondas hasta el domingo 23 de septiembre.

REGIONES:

En el caso de Graneros, las ramadas funcionarán este viernes entre las 18:00 y 01:00 horas, sábado entre las 10:00 y las 03:00 horas, mientras que el domingo las actividades culminarán a las 21:00 horas.

Mientras que en Rancagua, las actividades se extenderán hasta el sábado, entre las 10:00 y las 02:00 el viernes y sábado, mientras que este jueves, las ramadas cerrarán a las 23:00 horas.

Por su parte, en Machalí, las ramadas funcionarán este viernes y sábado a partir de las 16:00 horas.

Tomé, San Pedro de la Paz, Florida, Quillón y Cobquecura adoptaron la medida por la baja en la afluencia de público a raíz de las lluvias.

El alcalde Eduardo Aguilera afirmó a radio Cooperativa que “a raíz de las dificultades que han tenido los ramaderos y los fonderos producto del mal tiempo y por las pérdidas significativas que para ellos ha significado esto, tomamos la decisión de trabajar el fin de semana”.

“Los vamos a autorizar para comiencen el viernes a las 19:00 horas y terminen el domingo a las 20:00 horas”, precisó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *