Ministra Siches condena saqueos que se produjeron en el centro De Santiago

Views: 15087
Ministra Siches condena saqueos que se produjeron en el centro De Santiago

La ministra del Interior, Izkia Siches, condenó los saqueos que hubo anoche en el centro de Santiago, realizados por personas que supuestamente estuvieron en una protesta realizada contra las alzas en el costo de la vida, en la Plaza de Armas capitalino y el día en que el Presidente Gabriel Boric realizó su primera Cuenta Pública al país.

Los saqueadores algunos encapuchados y otros a rostro descubierto protagonizaron diversos incidentes que derivaron en saqueos a locales comerciales de venta de tecnología en la Alameda, como también farmacias y negocios tan tradicionales como las la cadena de “Galletas Tip–Top”.

Ante ello, la secretaria de Estado señaló que “como Gobierno, nosotros respetamos el derecho a la protesta, pero esta no puede implicar la violencia ni menos los saqueos”.

A continuación, la ministra Siches declaró que “rechazamos las acciones de ayer” y que trabajan para recuperar la seguridad de la ciudadanía.

Junto con ello, también condenó los hechos de violencia protagonizados por secundarios. Ayer, estudiantes efectuaron una marcha que terminó con dos carabineros agredidos.

Siches señaló que la mesa liderada por el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, trabaja para solucionar el conflicto estudiantil. Junto con ello, condenó la quema de buses del Transantiago, algo que se ha vuelto habitual en las últimas semanas.

“Aquellas acciones de violencia que ponen en riesgo las aulas escolares, insumos tan necesarios como los buses de transporte, obviamente Golpean no solo al gobierno, sino que al pueblo de Chile, y eso tiene que detenerse”, cerró.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales