Justicia condena a cadena perpetua calificada a “El Bestia” Méndez por femicidio

Views: 10144
Justicia condena a cadena perpetua calificada a "El Bestia" Méndez por femicidio

El Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a cadena perpetua calificada a Carlos Méndez González, de 38 años, conocido como “El Bestia” al ser acusado por la Fiscalía Metropolitana Oriente por el femicidio de la joven de 22 años, María Isabel Pavez a fines del año 2020.

Durante los alegatos de apertura en el juicio oral en contra del acusado, Méndez renunció a su derecho de guardar silencio para declarar que mató a su ex-polola y el pasado 24 de mayo, el Cuarto Tribunal Oral de forma unánime dictó el veredicto condenatorio de forma unánime.

La fiscal Marjorie Carrillo de la Fiscalía de Violencia de Género, indicó que después de una semana en donde se presentaron pruebas testimoniales y documentales se confirmó que el autor del delito “actuó por sobreseguro con alevosía” y hoy “se confirma la petición del Ministerio Público de que cumpla en la cárcel toda su vida por este crimen” dijo la persecutora.

Desde un inicio, y tras las pericias policiales, la Fiscalía Metropolitana Oriente solicitó una pena de presidio perpetuo calificado por el delito de femicidio con agravante de: alevosía, premeditación, abuso de confianza, y uso de pasaporte falso.

El acusado, por decisión de mayoría de los 3 jueces orales, fue absuelto por la utilización del documento mencionado anteriormente, en donde se hacía llamar como “Igor Yaroslav”.

María Isabel fue vista por última vez el jueves 17 de diciembre del 2020, cuando salió de su casa en La Florida.

Días más tarde, fue hallada sin vida en el departamento que arrendaba Méndez con un compañero, ubicado en Santiago.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales