Liceos emblemáticos: Queman bus en San Diego y furgón frente al INBA

Views: 1764
Liceos emblemáticos: Queman bus en San Diego y furgón frente al INBA

Un bus del transporte público fue incendiado parcialmente en horas de esta mañana en la Avenida San Diego, en el exterior del Liceo Manuel Barros Borgoño, en la comuna de Santiago.

Un grupo de personas vestidos con overoles blancos, presuntamente estudiantes del establecimiento educacional, bajaron al conductor de la máquina y a unos 10 pasajeros que se trasladaban en ese momento, para posteriormente proceder a incendiar el autobús.

No obstante lo rápido del ataque al bus, un contingente de personal del Orden de Control y Orden Público de Carabineros se encontraba en las cercanías del lugar y, haciendo uso del carro lanza aguas, logró apagar el fuego.

El teniente coronel de Carabineros Robinson Villarroel detalló que “tenemos un grupo de jóvenes que habrían interceptado esta calle principal, procediendo a hacer un corte con algunas barricadas; ante esa situación, el bus no logró doblar hacia la derecha, lo cual recibió una molotov, ante el actuar de Carabineros que reaccionaron rápidamente y se constituyó en el lugar personal con carro lanza agua logrando apagar este amago de incendio”.

Son “aproximadamente son 40 jóvenes, desconocemos si son alumnos de algún colegio”, agregó.

En estos momentos, se registran algunos enfrentamientos entre estudiantes y personal policial, por lo que el tránsito por calle San Diego al norte es desviado por Ñuble.

Por otro lado, en el exterior del Internado Nacional Barros Arana (INBA) fue incendiado un furgón y dos motocicletas por calle Santo Domingo.

En total, cerca de 70 personas -algunos también vestidos con overoles blancos- llegaron hasta el parque Quinta Normal para agredir a tres trabajadores de una empresa que realiza mantenciones y luego prendieron fuego a los vehículos.

El tránsito estuvo suspendido por avenida Matucana. Por ambos hechos no hubo personas detenidas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales