Incendio en cité de Santiago provoca alarma y dos desaparecidas

Views: 1623
Incendio en cité de Santiago provoca alarma y dos desaparecidas

Un voraz incendio estructural destruyó este domingo un cité en el centro de Santiago, dejando a más de 50 personas damnificadas, en la zona de las avenidas Santa Rosa con 10 de julio.

Según indicó el comandante de Bomberos, Diego Ramírez, fueron 180 los voluntarios de compañías de Santiago, Ñuñoa y Quinta Normal, los que acudieron al llamado, dada la dificultad de trabajar en una construcción ubicada al centro de la manzana.

“Se trató de fuego concentrado en el centro de manzana, donde la complejidad era llegar a la base de fuego, por lo que tuvimos que pasar sobre locales aledaños, sobre cubiertas, que tenían protecciones con sistemas de alarmas. Pero una vez que pudimos sortear estas dificultades, logramos contener el incendio oportunamente”, aseveró.

Ramírez también señaló que en un inicio tuvieron problemas de alimentación de agua potable, desde los dos primeros grifos con los que intentaron trabajar.

Tras una hora y media de trabajo, el fuego pudo declararse controlado, con un saldo de al menos 50 personas damnificadas, con una mujer embarazada lesionada por traumatismo, quien fue atendida por personal municipal. Además, un gato resultó afectado por las llamas.

Lo más preocupante es que, hasta el cierre de esta nota, los propios damnificados indicaron que se mantienen desaparecidas 2 personas: una mujer que se moviliza en silla de ruedas y su hija de 15 años.

Sin embargo Bomberos, que se encuentra en etapa de remoción y extinción de brazas, descartó preliminarmente que se halla encontrado a personas fallecidas en los restos del siniestro.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales