Presidente Gabriel Boric designó a nuevos embajadores y embajadoras

Views: 15695
Presidente Gabriel Boric designó a nuevos embajadores y embajadoras

La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, informó hoy que el Presidente Gabriel Boric designó a seis nuevos embajadores y embajadoras.

Urrejola detalló que el mandatario designó a los siguientes embajadores políticos en estas destinaciones: Juan Gabriel Valdés Soublette en Estados Unidos; Patricia Esquenazi Marín en Cuba; Javier Velasco Villegas en España y Sofia Boza Martínez ante la Organización Mundial de Comercio, con sede en Ginebra, Suiza.

Asimismo, el jefe de Estado ha designado a los siguientes embajadores de carrera: Óscar Fuentes Lira en Perú y Fernando Velasco Parada en el Consulado General de Chile en Bolivia, quienes ya recibieron los respectivos beneplácitos.

Cabe recordar que Juan Gabriel Valdés fue ministro de Relaciones Exteriores durante el gobierno del Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Representante Permanente de Chile ante Naciones Unidas y Embajador de Chile en España, Argentina y Estados Unidos.

Asimismo, fue Representante Especial del Secretario General de la ONU y Jefe de la Misión de ese organismo en Haití, y miembro de la Junta Asesora de Alto Nivel sobre Mediación de la ONU.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales